dimarts, 31 de gener del 2017

La Cataluña que puede ser azul

Desde tiempos de CIU Cataluña ha sido de color azul, el color azul de CIU. Pero, ¿puede haber otro coloz azul? ¿El color azul, por ejemplo del PPC? Puede ser.

El PPC debe ser fuerte en todos los pueblos de Catalunya. Desde el más pequeño (Sant Jaume de Frontanyà, en el Berguedà) hasta la ciudad más grande (Barcelona). Por lo tanto hay que crear una estructura municipal del PPC fuerte, tan fuerte que lleguemos a todos los municipios de Cataluña. Estando presentes en todos los municipios de Cataluña lograremos llegar a la Cataluña rural. Aquella Cataluña rural no menos importante y en donde el PPC no tiene demasiado peso hoy día.

Hace falta visitar los pueblos más y menos rurales de Cataluña. Que la gente nos conozca y nos vea como personas cercanas es una paso muy importante. Seguro que hay personas en estos pueblos rurales que votan al PPC (los resultados electorales así lo indican) y que desearían que en su pueblo el PPC tuviera una estructura sólida e incluso representación en el ayuntamiento. Se puede conseguir. 

Creo que debemos de recorrer el "territori" catalán desde Vielha e Mijaran hasta Barcelona y de Alcanar a Portbou. Muchas personas de estas poblaciones (tanto urbanas como rurales) se sumarían a nuestro proyecto comenzando por el ámbito municipal. Con poblaciones fuertes del PPC como Castelldefels o Badalona (incluso más poblaciones de la costa y del mundo urbano) y con otras poblaciones fuertes del interior de Cataluña. ¿Os imagináis un PPC fuerte en Ripoll, Solsona, Puigcerdà, Cervera...? Se puede conseguir.






Pero para conseguirlo hay que sumar a nuevas personas al proyecto del PPC. El mensaje del PPC no se puede quedar sólo en las poblaciones más grandes y del Área Metropolitana de Barcelona. Debe avanzar hacia el interior. Cataluña es mucho más que Barcelona. 

Jordi Pujol fue presidente de Cataluña tantos años gracias al voto rural. Si hubiera dependido del Área Metropolitana de Barcelona no hubiera estado tantos años ya que en Barcelona y cercanías siempre había ganado el PSC-PSOE. El cinturón rojo. 

Por lo tanto y para acabar quiero destacar la importancia (aunque menor que en otras comunidades) del voto rural y de estar presentes en todas las poblaciones de Cataluña. Yo, personalmente he cogido un compromiso con el PPC y trabajaré desde mi humilde posición como un militante más del PPC para llegar a todos y cada uno de los pueblos catalanes. Ya sea de las zonas urbanas como de las zonas rurales. 

Podemos conseguir una Cataluña azul en 2019, es posible, lo debemos lograr!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada